Seguir a elugar en Twitter
 
ESRURAL.ORG
Productos
Noticias
Contacto
Cómo llegar
Nueva vida
Para empresarios
Nuestro equipo
Noticias
29 ENERO. SAN VALERO

FIESTAS DE SAN VALERO

 

  

MIÉRCOLES DÍA 29 DE ENERO: SAN VALERO


Un año más hemos celebrado el día de San Valero.


Este año, como novedad, hemos salido en procesión de la iglesia, ya que hacía 10 años que estaba cerrada al culto por problemas estructurales.


A falta de que el Obispo dé el visto bueno, hemos podido admirar los maravillosos trabajos que se han realizado en la iglesia, tanto fuera, como dentro.


La iglesia transmite alegría, paz y recogimiento como ninguna. No os perdáis visitarla. Merece mucho la pena. Pequeña, hermosa, recogida y amistosa.


En un día casi primaveral hemos salido todos en procesión transportando a San Valero. Ya en misa, Baluarte Aragonés, como siempre, nos ha deleitado con unas magníficos cantos. Les ha acompañado Isidro Clavé, que ha cantado como nunca.


Después, aperitivo en el Pabellón, y por la tarde, magnífico festival de jotas, donde se ha cantado y bailado para disfrute de los presentes.


Por la noche, el Ayuntamiento ha invitado a postres y café y hemos disfrutado de otro concierto, esta vez a cargo de un grupo de féminas que se nombran Divina's, con unas voces increÍbles. Tres sopranos y una mezzosoprano, que nos dejaron a todos con la boca abierta.


Y mañana ya llega el último día de las fiestas patronales. ¡No faltéis! Tendremos cena de hermandad y actuación de Angelito El Largo (cómico) y Reme Martel (cantante)

LA COPA Y LA HOGUERA. Sábado 25 de Enero de 2020

SÁBADO DÍA 25 DE ENERO: LA COPA Y LA HOGUERA

 

Este sábado hemos seguido la tradición de todos los años, que es ir a buscar La Copa.


Pese a que durante todos los días anteriores hizo un tiempo de perros, por segunda vez (el día de la leña también nos lo respetó), el tiempo nos ha acompañado.


Ha sido un día genial de trabajo pero compensado con un buen almuerzo campestre.


Los niños, como siempre, nos han pintado a todos y los mayores... bueno, los mayores, entre otras muchas faenas, se han dedicado a beber vino en envasador y en teja. Dos utensilios imprescindibles en estas fiestas.


La llegada al pueblo en los tractores, con más leña y la Copa, ha sido calurosa e inmediatamente todo el pueblo nos hemos puesto manos a la obra para subir la Copa, que este año ha entrado a la primera.


Por la noche, la charanga Los Artistas del Gremio han hecho bailar a todo el mundo con su magnífico espectáculo.


Finalmente, Pol ha sido el encargado este año, junto con el alcalde, José Miguel Esteruelas, de encender la hoguera.


Este año ha costado un poco más de encender debido a las copiosas lluvias de los anteriores días y que  habían humedecido mucho la madera. Pero no hay nada que unos cuantos bidones de gasolina no puedan encender...


¡Nos vemos este miércoles, que continúan las fiestas de San Valero! ¡No faltes!

Ver todas las noticias
Videos
SAN VALERICO 2020
ESRURAL.ORG

10-2-2014:


En los próximos días os iremos mostrando los avances del proyecto que estamos preparando para la promoción del medio rural y que tendrá sede en Castelnou.


De momento ya tenemos nombre www.esrural.org

En unos meses tendremos la plataforma con este nombre


Es Rural también está en Facebook, en Twitter y estamos realizando un blog.